lunes, septiembre 17, 2007

7 razones por las que considero que un buen programador es más eficiente que 10 no tan buenos


No quiero empezar este post sin dejar claro que no me considero buen programador, probablemente tú si lo seas, pero antes te recomiendo leer este artículo : Diez señales de que no eres tan buen programador como piensas, al menos te hará dudar.

Estas son mis razones por las que defiendo que es mejor un buen desarrollador que 10 noramalillos:

  1. Con menos código generan más funcionalidad. Al diseñar mejor las clases y las funciones repiten menos código, así con menos líneas generan más funcionalidad. Al tener menos código fuente que revisar el tiempo empleado en detectar y corregir bugs se minimiza.
  2. Generan código más limpio y más fácil de leer. Al ser más sencillo de leer también es más fácil de extender y corregir bugs.
  3. Generan más código en menos tiempo. Conocen mejor el api y tardan menos en implementar las funciones.
  4. El código tiene menos proporción de bugs.
  5. Al utilizar (siempre que sea necesario) patrones de diseño su código es más fácil de extender y modificar.
  6. El código está mejor documentado y tiene mejores comentarios, por lo tanto, es más sencillo de extender o modificar por futuros programadores.
  7. Los programas son más eficientes. Conocen mejor la estructura de los diferentes tipos de datos y la complejidad de sus funciones, por lo tanto siempre los tendrán en cuenta a la hora de diseñar una función.
Por tanto, generan código más eficiente, en menos tiempo, mejor documentado, con menos bugs y mucho más sencillo de leer, extender y corregir.
Por todas estas razones me gustaría ser mejor programador, ¿Se os ocurre alguna más?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olvide mencionar la experiencia. Un programador adquiere habilidad, capacidad de síntesis y madurez del código con experiencia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que el código sea reutilizable y esté bien documentado

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo esto.
Pero desde el punto de vista de los jefes. Ser un buen programador es directamente proporcional al tamaño del ojete del programador para que le entren pollas cada vez mas grandes.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero no te confundas, si de verdad eres un buen programador, eres tú el que puedes joder a tus jefes y no ellos a ti. Ten en cuenta que son ellos los que tienen más que perder.

Si tú dejas el trabajo y eres bueno, no tardarás ni dos días en encontrar algo parecido o incluso mejor. En cambio a tu jefe se le fue su programador estrella, el proyecto se retrasará, tardará muchísimo tiempo en encontrar a alguien verdaderamente bueno, y eso cuesta mucho tiempo y dinero.

Así que, si eres bueno de verdad, no dudes en que eres tú quien tiene la sartén por el mango y no tu jefe.

Anónimo dijo...

Hola,
Muy interesante post, se encuentra relacionado con este

http://www.variablenotfound.com/2007/07/entre-10-y-28-desarrolladores-por-el.html

Una cosa que agregaría es todo el beneficio que un buen programador aporta a un equipo.

Saludos, y gracias por aportar a la comunidad de habla hispana.