domingo, marzo 23, 2008

Primeros meses con un mac


Hace ya un par de meses que me decidí a cambiar de ordenador. La verdad que lo único que tenía claro era que quería un portatil, pero a parte de eso, ni idea. Lo único que sabía es que me gustaba el aspecto de los mac,todos muy blancos y muy guapos, pero nunca había probado ninguno y tenía miedo al cambio.

La principal causa que me decidió a ir a por el mac, era que ningún usuario de mac hablaba mal del suyo. Todos habían cambiado principalmente por el cabreo que tenían todos acumulado con Windows, y desde que usan un mac todos coinciden en que no hay color. Todos los maqueros aborrecen el windows y se niegan a volver a tener otro ordenador que no sea macintosh.
Así que me decidí, al día siguiente ya tenía la caja en casa con un macbook guapísimo dispuesto a averiguar si tan buenos eran los portátiles de la manzana.

Al principio me pareció demasiado pequeño, la pantalla era muy muy pequeña y me tenía que esforzar para leer el texto, pero sólo fue un par de días, en cuanto me acostumbré todo fueron ventajas. Todo funcionaba!!, así de simple, sin errores y sin fallos, como se supone que tendría que ser. Creo que durante tanto tiempo usando Windows nos llegamos a resignar aceptando que las aplicaciones tienen fallos, muchos fallos y que eso es lo normal.
Además de funcionar siempre bien, funciona siempre rápido, sólo 10 segundos tarda en arrancar, cuando mi viejo Windows tardaba más de 2 minutos... Ahora me da tiempo a arrancar el mac, leer el correo y apagarlo antes de que arranque el antiguo. Era lo que yo quería.

Nunca les creí que fuera para tanto, pero ahora entiendo que usar un ordenador apple son todo ventajas, mas bonitos, más rápidos, más fiables, lo único malo es que son más caros, pero creo que merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el que no quiera entregar su alma a steve jobs, también tenemos mejores alternativas en las que "todo funciona", aunque no son caros. La combinación es algo así como [cualquier ordenador] y linux.

Ahora estoy pensando en cambiar el mio y mi presupuesto de 700€ (un pepinaco quad core, 4gb y tropecientas historias) sería el equivalente, en mac, a unos 2600€... que me lo expliquen (aunque el mio no lleva una manzana pintada, quizá le ponga una pegatina, bueno o quizá como que no)

Bloggingg dijo...

Un linux también es una buena alternativa, si es mejor o no dependería del usuario, de su perfil, de sus gustos, y del uso que le va a dar al equipo. Yo estuve 2 años usando Ubuntu, y aunque sí creo que me gusta más que Windows, personalmente me encuentro mucho más cómodo con el mac, no se, es todo mucho más simple.
Además ahora no hace falta comprar un mac para tener instalado el s.o. 10.5 Tiger y probarlo.